Privacybeleid



El siguiente documento describe la Política de privacidad para el próximo sitio web.
Términos correctos a partir del 8 de Abril de 2020

Introducción

Elegir comprar con JL MARKET significa que ha depositado una gran confianza en nosotros. Al compartir su información personal, esperamos que a cambio se beneficie de una experiencia de compra personalizada y conveniente. 

Con la confianza viene la responsabilidad y nos tomamos esta responsabilidad muy en serio.

Este Aviso de privacidad le ayuda a comprender cómo usamos su información personal, con quién la compartimos y los derechos que tiene. Para obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos, diríjase directamente a la sección Sus derechos más adelante en este documento.

Este Aviso de privacidad se aplica si compra en cualquiera de JL GROUP. o si comparte su información personal con nosotros, por ejemplo, si nos contacta con una consulta o le enviamos marketing.

Cambiamos los términos de este Aviso de privacidad de vez en cuando y debe verificarlo regularmente. La última fecha actualizada se muestra al principio del documento. Si hacemos cambios materiales, tomaremos medidas para llamar su atención.


Quienes somos

Somos JL GROUP ("nosotros", "nuestro", "nos") y operamos bajo JL Market. 

Somos el "controlador" de datos, lo que significa que somos responsables de decidir cómo y por qué se utiliza su información personal. También somos responsables de asegurarnos de que se mantenga seguro y manejado legalmente.

Operamos con los más altos estándares cuando protegemos su información personal y respetamos su privacidad. Si tiene alguna pregunta sobre su información personal o cómo la usamos, puede contactarlo a él y a nuestro Equipo de Protección de Datos por correo electrónico infojlmarket@gmail.com o escribiéndonos a JL GROUP, C/Wenceslao de Calypso Bloque 5 -7 Mijas Costa.


Tus derechos

Tiene una serie de 'Derechos de los sujetos de datos' a continuación, hay información sobre qué son y cómo puede ejercerlos. 

 

  • Derecho de acceso: tiene derecho a solicitar una copia gratuita de la información personal que tenemos sobre usted.

  • Derecho a rectificación: si cree que alguna de su información personal que tenemos es inexacta, tiene derecho a solicitar que se actualice. Es posible que le pidamos evidencia que demuestre que es inexacta.

  • Derecho a borrar (también conocido como el derecho a ser olvidado) y el derecho a restringir el procesamiento: tiene derecho a solicitar que dejemos de procesar o eliminar toda su información personal que tenemos. Si ejerce este derecho, mantendremos una nota de su nombre vinculada a su solicitud y no impedirá que procesemos ninguna información nueva que nos proporcione posteriormente.

  • Derecho a la portabilidad de datos: tiene derecho a solicitarnos que transfiramos, copiemos o transfiramos electrónicamente su información personal en un formato legible por máquina.

  • Derechos con respecto a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles: a veces utilizamos su información personal para tomar decisiones por medios automatizados. Esto implica que analicemos la actividad de su cuenta, incluidas las solicitudes, los pedidos, los pagos, etc. Hacemos esto para confirmar su identidad, prevenir y detectar delitos y prestar de manera responsable. Esta toma de decisiones automatizada es necesaria si desea continuar comprando con nosotros en línea. Tiene derecho a rechazar decisiones automatizadas, pero puede significar que solo puede comprar con nosotros en nuestras tiendas.

  • Derecho a retirar el consentimiento: cuando dependemos de su consentimiento para el procesamiento, puede retirar o cambiar su consentimiento en cualquier momento.

Los derechos anteriores pueden estar limitados en algunas circunstancias, por ejemplo, si el cumplimiento de su solicitud revelaría información personal sobre otra persona, si nos solicita que eliminemos la información que la ley nos exige, o si tenemos intereses legítimos convincentes para mantener eso. Le informaremos si ese es el caso y solo utilizaremos su información para estos fines. También es posible que no pueda continuar utilizando nuestros servicios si desea que dejemos de procesar su información personal.

Si tiene alguna pregunta general o desea ejercer cualquiera de sus derechos, comuníquese con infojlmarket@gmail.com o llame al 696062798. Nuestros procedimientos de seguridad significan que es posible que necesitemos solicitar una prueba de identidad antes de divulgarle información personal en respuesta a cualquier solicitud

Le recomendamos que se ponga en contacto si tiene alguna inquietud sobre cómo recopilamos o usamos su información personal. 


Las bases legales que usamos para procesar datos

Solo procesaremos su información si tenemos una base legal para hacerlo. Las bases legales en las que confiamos son;

  • Contrato: aquí es donde procesamos su información para cumplir con un acuerdo contractual que hemos hecho con usted.

  • Consentimiento: aquí es donde le hemos pedido que otorgue permiso explícito para procesar sus datos para un propósito particular

  • Intereses legítimos: aquí es donde confiamos en nuestros intereses como una razón para el procesamiento, generalmente para brindarle los mejores productos y servicios de la manera más segura y adecuada.

  • Obligación legal: aquí es donde tenemos una obligación legal u otra obligación legal de procesar la información, como para la investigación de un delito o para cumplir con los criterios de préstamo responsable


La información que recopilamos y cómo la usamos.

Recopilamos y usamos la información que nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando se registra para una cuenta; también utilizamos cookies y otras tecnologías similares para recopilar información de sus dispositivos cuando interactúa con nuestra publicidad o utiliza nuestro sitio web (puede encontrar más información en nuestra política de cookies); mantenemos registros cuando habla con nuestros equipos de servicio al cliente; utilizar CCTV en nuestras tiendas para fines de investigación de mercado; y tomamos información personal de varios terceros para ayudarnos a administrar su cuenta y mejorar su experiencia de compra. Para obtener información más detallada, puede leer lo siguiente que describe cómo utilizamos su información personal:


Para procesar cualquier pedido que realice con nosotros y para facilitar cualquier devolución (Contrato)
  • Tomamos los detalles de pago para procesar el pago de cualquier pedido de tarjeta de crédito o débito que realice con nosotros. Compartimos estos detalles con nuestros procesadores de pago elegidos (por ejemplo,shopify )

     

  • Usamos la información de su cuenta más los detalles de su dirección de entrega elegida para; entregar sus compras y mantenerlo informado sobre su estado, y para procesar cualquier devolución, incluida (cuando corresponda) la recolección del artículo de usted).

     

  • Nuestros procesadores de pago elegidos almacenan los detalles de su tarjeta de pago a su solicitud para acelerar su pago en el futuro (consentimiento)

     


Para proporcionarle acceso a una cuenta (Contrato)
  • Para registrar una cuenta con nosotros, capturamos información como su nombre, fecha de nacimiento, información de contacto y entrega, y una contraseña para proteger su cuenta (información de la cuenta). Usamos la misma información de manera continua para administrar y proporcionar acceso seguro a su cuenta, y brindarle los servicios que solicita.


Para brindarle servicio al cliente (interés legítimo)
  • Grabamos llamadas y mantenemos correspondencia (registros de servicio al cliente) cuando contacta a nuestros equipos de servicio al cliente o interactúa con nosotros en las redes sociales. Utilizamos estos registros de servicio al cliente para gestionar sus consultas o quejas de manera efectiva, para controlar la calidad y mejorar continuamente nuestros servicios.


Para ofrecer y administrar cualquier crédito que le proporcionemos (Contrato e interés legítimo)
  • Cuando solicite y utilice crédito con nosotros, utilizaremos la información de su cuenta para realizar búsquedas con terceros que nos brindarán información sobre usted, como su historial financiero. Hacemos esto para evaluar su solvencia y la idoneidad del producto.

  • Utilizamos el historial de compras y el historial de pagos, junto con la información de su cuenta, de manera cíclica para administrar su línea de crédito con nosotros.

  • Usamos la información de su cuenta, el historial de compras, el historial de pagos y la información de terceros para recopilar y recuperar el dinero que se nos debe en caso de que su cuenta se atrase. Consulte la sección sobre Terceros con los que compartimos datos y de los cuales recibimos datos para obtener más información.


Para personalizar y mejorar su experiencia cuando compra (Interés legítimo)
  • Mantenemos un registro de cómo interactúa con nuestro sitio web y cualquier mercadeo al que esté expuesto, utilizamos estos datos, junto con el historial de compras, la demografía, la información de la cuenta y la información de terceros, para mostrarle productos y ofertas que creemos que usted será más interesado y para adaptar su experiencia.

  • En nuestras tiendas utilizamos imágenes de CCTV para fines de investigación de mercado, de modo que podamos organizar mejor nuestras tiendas y almacenar los rangos en los que nuestros clientes estarán más interesados.

  • Usamos la información de su cuenta, la información de los dispositivos que usa para acceder a nuestros sitios y sus interacciones con nosotros para operar funciones personalizadas en nuestros sitios web, aplicaciones y comunicaciones.


Para informarle sobre productos y servicios que pueden interesarle (interés legítimo)

 

  • Utilizamos tecnologías como las cookies dentro de las redes de marketing digital, los intercambios de anuncios y las redes sociales como la audiencia personalizada de Facebook para transmitir mensajes de marketing relevantes para usted y otros clientes. Compartimos información agregada y anónima sobre los segmentos de clientes que estamos interesados ​​en alcanzar con socios publicitarios, para que puedan enfocarse en mostrar anuncios a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en nuestros productos, servicios y ofertas, y para evitar que muestren su importancia. o anuncios repetitivos.

  • Compartimos información limitada con proveedores seleccionados para permitirles identificar nuevos clientes potenciales en nuestro nombre y evitar que anunciemos repetidamente productos o servicios que ya ha comprado.

  • Recibimos información sobre cómo interactúa con nuestros anuncios y contenido en sitios web de terceros y plataformas de redes sociales (como Google o Facebook) que utilizamos para adaptar la información que se le muestra.


Para mantenerse en contacto con usted (interés legítimo)
  • Cuando se registra para una cuenta y compra con nosotros, comenzamos a mantenerlo actualizado con noticias de productos y servicios, incluidos eventos de la tienda, ofertas, promociones e información de venta, a menos que nos diga que no quiere que lo hagamos a través de su cuenta o usando el enlace en cada correo electrónico que le enviamos.

  • Cuando le enviamos comunicaciones, utilizamos registros de cómo interactúa con nuestro sitio web y cualquier otro marketing que le hayamos enviado, junto con el historial de compras, para adaptar los mensajes a fin de incluir la información que probablemente le interese.

  • Usamos la información de su cuenta para notificarle sobre mensajes de servicio importantes, como cambios materiales a esta política, retiros de productos o información sobre su cuenta.

  • Cuando lo haya solicitado, usamos la información de su cuenta para entregarle los siguientes directorios.


nb Si en algún momento ha realizado modificaciones a sus preferencias de contacto en la sección "mi cuenta" de nuestro sitio web, seleccionando recibir nuestras comunicaciones, estamos operando bajo consentimiento en lugar de interés legítimo.


Para garantizar que el sitio web y los servicios que le ofrecemos funcionan correctamente (interés legítimo)
  • Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para realizar un seguimiento de sus preferencias cuando utiliza nuestro sitio.

  • Utilizamos otras cookies y tecnologías similares para ayudarnos a comprender cómo usa el sitio, esto nos permite optimizar su experiencia de compra y mejorar continuamente nuestro sitio.

  • Recopilamos información sobre los dispositivos que usa para acceder a nuestros sitios (de escritorio y móviles), por ejemplo, su dirección IP y tipo de dispositivo, para garantizar que el sitio sea seguro y funcione en múltiples plataformas.

  • Utilizamos información para la planificación logística, la previsión de la demanda, la información de gestión, el tratamiento de errores en nuestro sitio y la investigación y el desarrollo en general.


Desarrollar y mejorar nuestros productos, gama y servicios (interés legítimo)
  • Compartimos información sobre nuestros clientes (en un formato anónimo y agregado) con las empresas cuyos productos vendemos. Esto les ayuda a comprender mejor los diferentes perfiles de nuestros clientes, centrándose en aquellos que compran sus productos o están interesados ​​en ellos.

  • Podemos comunicarnos con usted para participar en encuestas de satisfacción del cliente, si responde, recopilamos sus comentarios y contribuciones (comentarios de los clientes). Utilizamos esta información para desarrollar los servicios que ofrecemos.

  • Usamos información sobre cómo navega e interactúa con nuestro sitio web para mejorar nuestros sitios web.

  • Utilizamos toda la información, incluidos los datos de terceros en el desarrollo de nuevos productos, servicios y sistemas para garantizar que funcionen como se espera y sean útiles para nuestros clientes.


Para prevenir y detectar delitos (interés legítimo / obligación legal)
  • Utilizamos la información de su cuenta, el historial de pedidos y el historial de pagos para ayudarlo a monitorear transacciones fraudulentas o sospechas de lavado de dinero.

  • Cuando compra en nuestras tiendas, usamos CCTV para monitoreo de seguridad y para proteger a nuestro personal y productos.

  • Cuando registra una cuenta, solicita crédito o se comunica con nuestros centros de atención telefónica, utilizamos su información de cuenta, solicitud e historial de compras para confirmar su identidad.

  • Utilizamos identificadores de dispositivos y direcciones IP para la prevención e investigación de fraudes, y para mantener la seguridad de la red y los datos.


Para cumplir con nuestras obligaciones legales (Obligación legal)
  • Usamos sus datos para asegurarnos de cumplir con los requisitos que nos impone la ley u orden judicial, incluida la divulgación a la ley o las agencias y autoridades de aplicación de impuestos o de conformidad con los procedimientos legales.

  • Compartiremos datos con organismos reguladores y otros organismos oficiales si realizan solicitudes formales.

  • Mantendremos registros para cumplir con los requisitos regulatorios y fiscales.

  • Utilizaremos la información de su cuenta para comunicarnos con usted en relación con el retiro de productos u otros problemas de calidad de productos similares y para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la venta de productos con restricción de edad.


¿Cuánto tiempo lo guardamos?

Conservamos su información personal mientras sea cliente nuestro y, en general, durante siete años para cumplir con los requisitos legales. Durante ese tiempo tomamos medidas para eliminar cualquier información personal tan pronto como ya no la necesitemos.

Te consideramos un cliente

  • siempre que tenga una cuenta de crédito abierta,

  • durante 2 años a partir de la última vez que realizó una compra en nuestro sitio web utilizando una cuenta sin crédito, o

  • En cualquier momento estamos gestionando una solicitud de servicio al cliente de usted.


Terceros con los que compartimos datos y recibimos datos de,

Trabajamos con una serie de terceros de confianza para proporcionarle productos y servicios de alta calidad. Cualquier persona con la que trabajemos está sujeta a rigurosas evaluaciones de seguridad y privacidad de datos antes de comenzar a hacer negocios con ellos y de manera continua.

Siempre hacemos esfuerzos para anonimizar los datos y solo pasamos información personal que es absolutamente necesaria para los fines que se está procesando. Siempre lo hacemos de forma segura.

  • Socios de entrega: nos ayudan a entregarle los productos que solicita, incluidos nuestros socios de marca que envían y le entregan productos directamente.

  • Empresas de TI: nos apoyan en el mantenimiento de nuestro sitio web y otros sistemas comerciales, incluidos; proporcionando líneas telefónicas, instalaciones de almacenamiento de datos y proporcionando y respaldando la infraestructura basada en la nube utilizada para proporcionar nuestros productos y servicios.

  • Empresas de marketing y publicidad en línea: nos ayudan a gestionar nuestras comunicaciones electrónicas con usted y a mostrarle la publicidad en la que es más probable que esté interesado, empresas que brindan asistencia de marketing y publicidad (incluida la gestión de operaciones de marketing por correo electrónico, servicios de mensajería móvil como SMS y servicios que implementan publicidad en Internet o plataformas de redes sociales, como Facebook y Google), así como análisis de la efectividad de nuestras campañas de publicidad y comunicación.

  • Utilizamos tecnologías como cookies, píxeles e ID de dispositivos dentro de redes de marketing digital, intercambios de anuncios y redes de medios sociales como la audiencia personalizada de Facebook para transmitir mensajes de marketing relevantes para usted.

  • Organizaciones de perfil del consumidor: estas organizaciones proporcionan datos demográficos u otros para ayudar a comprender mejor la demografía, el estilo de vida o las compras de los clientes.

  • Procesadores de pago: procesadores de tarjetas de pago para procesar pagos con tarjeta de crédito y débito y almacenar información de pago; por ejemplo Shopify.

También tomamos información de las CRA para permitirnos tomar decisiones sobre su cuenta de crédito y su línea de crédito.

    • Servicios de prevención de fraude: antes de proporcionarle productos y servicios, utilizamos a terceros para realizar controles de fraude y lavado de dinero y verificar su identidad. Estas organizaciones nos informarán sobre los indicadores de fraude de la industria y si tienen motivos para creer que una identidad es fraudulenta.

      Si tenemos motivos para sospechar fraude u otros delitos, pasaremos su información personal a agencias de prevención de fraude (como CIFAS) o agencias de aplicación de la ley para la detección, investigación y prevención de delitos. Si creemos que existe el riesgo de fraude, podemos suspender la actividad en su cuenta o rechazar el acceso a su cuenta y / o cancelar un pedido. Si hacemos esto, le informaremos por correo electrónico o SMS y le pediremos que se contacte con nosotros.

    • Empresas de investigación y análisis: podemos compartir datos personales para permitir que las empresas de investigación y los proveedores de comentarios se comuniquen con usted directamente en nuestro nombre para capturar sus opiniones sobre nuestros productos, servicios, sitios web y aplicaciones. Podemos solicitar a estas compañías de investigación que analicen los resultados para que podamos comprender mejor su experiencia en línea, lo que nos ayudará a mejorar nuestros servicios. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar su función. Esto puede tomar la forma de una encuesta, donde se le puede pedir que revise un producto o servicio que ha comprado o que brinde comentarios generales sobre nuestros productos y servicios. Siempre tendrá la opción de participar en nuestra investigación de mercado o encuestas.

      Podemos compartir información con compañías especializadas para analizar la información de los clientes y ayudarnos a comprender mejor cómo utiliza nuestros servicios y para adaptar productos, servicios y ofertas que puedan ser relevantes para usted.

      Utilizamos compañías que nos ayudan a rastrear y registrar la forma en que navega por nuestro sitio web, para que podamos comprender su experiencia en línea y usarla para mejorar nuestros servicios y ofrecer una experiencia más personalizada.

    • Técnicos de productos: utilizamos compañías profesionales de terceros para que nos ayuden a revisar de forma independiente los problemas y las quejas con nuestros productos. Compartiremos información con estos técnicos para permitirles revisar el producto y devolvérselo o para revisar el producto en su hogar.

    • Empresas de servicios generales, como impresoras y casas de correo que nos ayudan a proporcionar nuestros productos y servicios.

    • Reguladores y la policía: compartiremos datos con los reguladores y otros organismos oficiales (incluidas las fuerzas del orden) si presentan solicitudes formales o de conformidad con los procedimientos legales.


Envío de información fuera del Espacio Económico Europeo

Nuestras operaciones principales se basan en el Reino Unido y su información personal generalmente se procesa, almacena y utiliza dentro de España y otros países del Espacio Económico Europeo (EEE). En algunos casos, su información personal puede procesarse fuera del Espacio Económico Europeo. 

Cuando necesitemos transferir sus datos fuera de España o del EEE, utilizaremos una de las siguientes garantías:

    • El uso de cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea en los contratos para la transferencia de datos personales a terceros países.

    • La transferencia a organizaciones que forman parte del Escudo de privacidad UE-EE. UU. Este es un marco que establece estándares de privacidad para los datos enviados entre los Estados Unidos y los países de la UE. Se asegura de que esos estándares sean similares a los que se usan en el EEE.

    • Transferencias a un país no perteneciente al EEE con leyes de privacidad que brindan la misma protección que el EEE.

Puede encontrar más información sobre las garantías de protección de datos anteriores en el sitio web de Justicia de la Comisión Europea.


Aplicaciones, sitios web y servicios de terceros.

Si utiliza aplicaciones, sitios web o servicios de terceros para acceder a nuestros servicios, su uso está sujeto a los términos y condiciones, la política de cookies y el aviso de privacidad de dichos terceros. Por ejemplo, si interactúa con nosotros en las redes sociales, su uso está sujeto a los términos y condiciones y a los avisos de privacidad de la plataforma de redes sociales relevante (Facebook, Twitter, etc.). Lo mismo ocurre si usa servicios de terceros, como Alexa de Amazon, ya que su uso del servicio está sujeto a sus términos y condiciones aplicables. Es posible que se nos solicite compartir información del cliente relacionada con las transacciones y el uso de dichos servicios de terceros con ese tercero.